Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

Con una inversión de 100 millones de dólares (mdd), POSCO llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Amistad “Chuy María” en Ramos Arizpe, Coahuila.

De acuerdo con el comunicado, la empresa coreana generará en el municipio alrededor de 200 empleos directos.

Dentro de su proyecto para Coahuila, en la planta en Ramos Arizpe vendrá a integrarse un Clúster de Autos Eléctricos, ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

Ante la llegada de POSCO al estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que con este tipo de inversiones, el estado consolida su destaca presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes.

“Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País, ocupando actualmente el tercer lugar”, expresó.

Producción de POSCO en Coahuila

Desde diciembre de 2006, POSCO se ha establecido en México; su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y electrodoméstico.

Las láminas de acero galvanizado que produce la empresa se utilizan en automóviles y electrodomésticos.

Actualmente, suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a fabricantes de carros del sur de Estados Unidos.

Se fortalecerá la educación y el desarrollo económico en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme reiteró su compromiso de mantener y fortalecer la preparación de técnicos y profesionistas acordes a las necesidades que demanda la industria automotriz.

El mandatario estatal sostuvo que su expectativa es mejorar los pronósticos de desarrollo económico, de cara en el segundo semestre del año, el cual es relevante porque en 2023 empezarán a producir autos eléctricos.

Lo anterior, es el “resultado de un esfuerzo sostenido en materia de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad y particularmente con positivos indicadores”, expresó Riquelme Solís.

Además, externó su determinación de conservar en Coahuila la estabilidad laboral y la paz social para garantizar que su proyecto de producción ea todo un éxito para la empresa y sus colaboradores.

Al mes de julio, la actual Administración Estatal ha concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9 mil 536 millones de dólares.