Fuente: La Prensa/ Hilda Escalona

  • Tan solo en la Central de Abasto de Iztapalapa, se han invertido mil 500 millones de pesos

Entre 2019 y 2022, la administración capitalina ha hecho una inversión pública que asciende a 129 mil millones de pesos, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria comentó que ésta se ha realizado en temas como movilidad, infraestructura de agua potable, drenaje, en el mejoramiento de las avenidas de la Ciudad que tiene que ver con espacios públicos y en la Central de Abasto.

“Tenemos una inversión pública récord en la historia de la Ciudad, entre 2019 y 2022, incluyendo algunas inversiones de largo plazo que estamos haciendo como obras públicas financiadas, es una inversión de 129 mil millones de pesos en inversión pública en movilidad, en la mejora de la infraestructura de agua potable, drenaje, en el mejoramiento de las avenidas de la Ciudad que tiene que ver con espacios públicos, que tiene que ver con la inversión en Central de Abasto que representa un centro económico fundamental para la Ciudad”.

Tan solo en la Central de Abasto de Iztapalapa, se han invertido mil 500 millones de pesos para arreglar todas las tuberías de agua potable, drenaje, agua tratada, los patios de servicio para seguir manteniéndola.

También dijo que una parte muy importante que se está haciendo es la obra pública financiada del Metro de la Ciudad en donde se invertirán 38 mil millones de pesos.

“En Movilidad son cerca de 80 mil millones y el resto es en agua potable, en obras públicas y también incluye obras federales que estamos realizando nosotros como el Interurbano, el Bosque de Chapultepec con el proyecto Naturaleza y Cultura, la Línea 12 del Metro hacia el poniente”.

La funcionaria afirmó que es parte de la austeridad republicana que disminuye la corrupción y los privilegios y reorienta los recursos para beneficio de la gente.

Sobre la proyección del crecimiento económico que prevén para la Ciudad a finales de este 2022, la mandataria dijo que es difícil establecerlo.

“Vamos a esperar, hay una proyección nacional del 2 por ciento y pues vamos a ver cuál es la de la Ciudad”.

Y en creación de empleos la mandataria dijo que quieren llegar a una recuperación al menos 10 por ciento mayor que en el 2019 “vamos a ver si lo podemos lograr”.