Fuente: Reforma/ Redacción

  • La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canalizará 2 mil 380 millones de pesos, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), para 70 proyectos de infraestructura en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Las obras, que ya iniciaron, serán en 20 municipios de Oaxaca y Veracruz para el mejoramiento integral de barrios, planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias, informó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

De esa forma, la Sedatu construirá 37 obras de mejoramiento en Oaxaca por más de mil 193 millones de pesos, de las cuales se realizarán seis obras en el Municipio de San Pedro Comitancillo, cinco en San Juan Bautista Tuxtepec y cuatro en Juchitán de Zaragoza.

Otra más en Asunción Ixtaltepec, dos en Ciudad Ixtepec, dos en El Barrio de la Soledad, una en El Espinal, tres en Matías Romero Avendaño, cinco en Petapa, tres en Santo Domingo Tehuantepec, tres en San Juan Guichicovi y dos en Santa María Mixtequilla.

Mientras que en Veracruz se destinará una inversión mayor a los mil 192 millones de pesos para realizar 33 obras de infraestructura: seis obras en el Municipio de San Andrés Tuxtla, siete en Cosoleacaque, dos en Acayucan, seis en Minatitlán, tres en Sayula de Alemán, dos en Olutla, tres en Soteapan y cuatro en Córdoba.