Fuente: Vanguardia de Veracruz

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marcos Orduña Alcocer, aseguró que luego de un 2020 complicado, para este año se prevé que proyectos como: el corredor transístmico, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya impulsen el desarrollo y crecimiento del sur- sureste del país.

“El 2020 fue un año complicado, sobre todo porque las industrias realizaron paros en marzo hasta que se les consideró actividad esencial a la industria minera, la automotriz y de la construcción”.

Dijo que la CMIC implementó un protocolo en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social para proteger a los trabajadores.

“El año pasado el único estado que tuvo crecimiento en su PIB fue Tabasco, con el 1.5 por ciento. Los estados que están más enfocados al turismo como Baja California Sur tuvieron decrecimiento, ahí fue de -46 por ciento y Quintana Roo -40 por ciento”.

Confió que este año las obras del corredor transístmico permitan generar empleos que se sumen a las inversiones de la iniciativa privada.

También afirmó que este año se reactivarán las inversiones en el Puerto de Veracruz, pues se reunió con representantes de la Dirección General de Puertos y se informó que canalizarán recursos a los diferentes recintos portuarios del país.

“Para este año, nosotros estamos viendo todos esos proyectos que se van a reactivar, tuvimos la oportunidad de tener una reunión con el director de los puertos del país y vienen inversiones para la reactivación del Puerto de Veracruz. Ahorita hay por parte del Gobierno Estatal a través de la SCT y va a ser benéfico para la generación de mano de obra”.