Fuente: Imagen del Golfo/ Redacción

  • Hay condiciones para que empresas consoliden operaciones, principalmente en sector energético: CMIC

Empresas estadounidenses están interesadas en invertir en el sector energético del país, principalmente en los proyectos que se desarrollan en el Sur-Sureste.

Lo anterior fue manifestado por el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer, quien consideró que están dadas las condiciones para impulsar y consolidar la inversión extranjera en México.

Durante la realización de un panel de análisis respecto a la situación económica del país, Orduña Alcocer dejó en claro que los tres grandes proyectos de inversión del gobierno mexicano -Dos Bocas, Tren Maya y Corredor Transístmico- serán determinantes para el desarrollo de los estados que integran el Sur-Sureste del país.

Comentó que en días pasados sostuvieron una reunión con personajes de la agregaduría comercial de la Embajada de Estados Unidos en México.

“El motivo es que quieren venir empresas americanas a invertir a nuestro país porque están dadas las condiciones, sobre todo en el Sur-Sureste. Hay todo para que puedan venir, principalmente en el área de energía, que es donde más están interesados”.

En ese sentido recordó que el año pasado la balanza comercial entre México y Estados Unidos registró operaciones por 604 mil millones de dólares.

“Datos de la embajada estadounidense dicen que se movieron 600 mil millones de dólares. Ellos nos vendieron 246 mil millones y nosotros vendimos 354 mil. Hablamos de casi 110 mil millones de dólares a nuestro favor”, precisó.