Fuente: En Concreto/ Galo Ramírez

  • Grupo inmobiliario GFA se prepara para recibir a las decenas de trabajadoras y trabajadores que llegaran a la Zona Metropolitana de Guadalajara atraídos por la relocalización de empresas.

Con una inversión primaria de 2 mil millones de pesos, Landmark puso su primera piedra en 2021 un año complejo post pandemia para el sector inmobiliario, sin embargo no impidió que se frenara la marcha de este desarrollo, comentó en entrevista, Andrés Martínez de mercadotecnia de GFA.

Además comentó que Jalisco es el estado con mayor demanda residencial de toda la República Mexicana y Puerta de Hierro representa el 5% de la plusvalía.

Ahora, con una inversión total de 7 mil millones de pesos, en 2019 en plena pandemia lanzaron la edificación de su segunda torre, “fue interesante porque a pesar de eso la industria en general inmobiiaria de lujo en Guadalajara tuvo crecimiento de 18%, y hoy en día tenemos el 78% de la torre dos vendida”, afirmó

Los departamentos van de una a tres recamaras y tiene un costo que oscila entre los 700 mil dólares y un millón 500 mil dólares.

El representante de GFA comento que el fenómeno de relocalización fue un impulso para la vivienda de lujo debido a que sus clientes son de empresas norteamericanas, europeas, “el 8% son extranjeros este formato de una recamara han sido alternativa para ellos solo vienen de negocios por una semana o hasta un mes”.

Por último comento que un 28% de las personas que eligen Puerta de Hierro utilizan un crédito hipotecario porque según la data que tienen, en “las ultimas unidades se vende al clientes que compran para vivir y son las que utilizan el crédito”.