Fuente: 24 Horas/ Redacción

  • El tramo Huipulco-Xochimilco estará cerrado durante seis fines de semana, informó Lajous

Debido a labores de mantenimiento, durante seis fines de semana el Tren Ligero no brindará servicio entre las estaciones Huipulco y Xochimilco, informaron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López.

Los funcionarios explicaron que el objetivo es modernizar el sistema eléctrico de la catenaria, por lo que los días 20 y 21; 27 y 28 de noviembre; 4 y 5; 11 y 12; 18 y 19 de diciembre, así como 8 y 9 de enero de 2022, trabajadores del STE cambiarán el cable portador y el hilo de contacto, además de reemplazar y ajustar el sistema de péndolas, y sustituirán la ménsula y el sistema basculante.

López aclaró que el Tren Ligero operará de manera normal entre semana para no afectar los tiempos de traslado de los usuarios.

Para apoyar a la ciudadanía que utiliza esta opción los fines de semana, precisó que habrá servicio emergente de trolebuses en el tramo afectado, los cuales tendrán un costo de tres pesos.

“En la estación donde se llevará a cabo el intercambio entre el trolebús y el Tren Ligero –que va a ser en la estación Estadio Azteca–, ahí ya no se realizará ningún costo. Los usuarios pagarán sus tres pesos en la unidad que suban al iniciar su viaje; es decir, si vienen de Xochimilco pagarán tres pesos en Xochimilco, en el Estadio Azteca abordan el tren, pero ya sin hacer un segundo pago, y viceversa”, explicó.

Por su parte, Lajous enfatizó que las obras “son parte del trabajo que se ha venido haciendo para mejorar el servicio de Tren Ligero”.