Fuente: Inmobiliare/ Samanta Escobar

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión de alrededor de cinco mil millones de pesos.

Se trata de un nuevo proyecto ubicado en el Corredor Industrial Zapopan Norte, desarrollado por el grupo inmobiliario KIVA.

La propiedad cuenta con 43.5 hectáreas en las que se instalarán bodegas e instalaciones de primer nivel.

Además, tendrá 36 mil 923 metros cuadrados de área rentable y 260 cajones de estacionamiento.

Entre las características del proyecto destaca un business center con espacio para sala de juntas y área de capacitaciones, planta de tratamiento, un pozo de agua propia, vialidades de concreto y amplias áreas verdes.

NextiPark generará más de cinco mil empleos en Jalisco
Se prevé que el nuevo NextiPark genere más de cinco mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos en la región.

“Esto se traduce en una enorme derrama económica con resultados a mediano y largo plazo en los próximos años”, detalló KIVA.

Asimismo, la compañía señaló que la edificación tiene como objetivo convertirse en el parque industrialmás importante del municipio.

KIVA dona 3.5 hectáreas para desarrollo de espacios públicos
Durante el evento de la develación de la primera piedra, se destacó la donación de 3.5 hectáreas que recibirá el gobierno de Zapopan.

Las cuales serán destinadas a la construcción de espacios recreativos, deportivos y de convivencia de uso público para la población de las comunidades aledañas como son: Nextipac, Santa Lucía, La Venta del Astillero, entre otras.

“Nos complace reforzar el vínculo entre la banca privada y la pública, para seguir ofreciendo la oportunidad de construir un patrimonio seguro y redituable a nuestros socios, clientes y colaboradores”, informó la desarrolladora.

Por su parte, Juan José Frangie, alcalde del municipio, enfatizó en la importancia de continuar con el impulso a proyectos como NextiPark.

Pues “se convierten en una gran oportunidad para la reactivación económica de Zapopan, al mismo tiempo que generan miles de empleos”, dijo.