Fuente: El Universal

  • Anuncian inversión de 100 mdd gobernador y directivos de compañía china

Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa china Noah Itech de alta tecnología inició la construcción de su primera planta en Nuevo León y ofertará 100 empleos de alta tecnología.

Además, brindará servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la fabricación 3C, como es computación, comunicación y electrónica de consumo.
En la ceremonia de arranque de la obra, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la llegada de esta empresa a tierras neleonesas y afirmó que “estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas”.

García Sepúlveda consideró que el anuncio de la llegada de nuevas empresas extranjeras le servía para expresar tres motivos: “primero, confirmar que invierten en el mejor estado; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo”.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del estado, aseguró que las inversiones llegan a Nuevo León por su infraestructura y por su capital humano.

“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no sólo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse”, expresó.

Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México, dijo: “Creemos firmemente que esta tierra es el lugar indicado para realizar nuestro desarrollo, porque Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento, por el espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho de este estado un estado fuerte, comunicado y hospitalario”.