Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

Con la inauguración de una nueva secundaria técnica en San Francisco de los Romo, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, y la distribución de uniformes para alumnos de educación básica en el estado, la gobernadora Tere Jiménez dio inicio oficial al ciclo escolar 2023-2024.

En ese contexto, anunció acciones sin precedentes para fortalecer la educación de los menores del estado, tales como una inversión superior a los 432 millones de pesos en infraestructura educativa, la entrega de uniformes escolares con un presupuesto de 50 millones de pesos y la creación de una nueva plataforma digital con más de 10 mil contenidos multimedia para apoyar a estudiantes y docentes.

Además, anunció la próxima inauguración de más espacios educativos para todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, en San Francisco de los Romo, dado que es uno de los municipios con mayor población del estado.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, afirmó que la educación es el ingrediente más importante en la vida y es la herramienta que permitirá conquistar el mundo y competir con las principales potencias a nivel global.

En su intervención, la alcaldesa Margarita Gallegos Soto reconoció en la gobernadora a una aliada de la educación. Gracias a su apoyo, hay mejores oportunidades de aprendizaje y preparación para las nuevas generaciones.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez en impulsar la mejora educativa en el estado, como la implementación de la nueva plataforma educativa para la comunidad escolar. Se comprometió, como líder magisterial, a contribuir a la mejora educativa para que «la educación en Aguascalientes sea la mejor».

Finalmente, Martha Ortiz Jiménez, representante de los padres de familia, agradeció la realización del sueño de contar con una nueva secundaria y acercar la educación a San Francisco de los Romo.