Fuente: Inmobiliare/ Redacción

El Museo Nacional de la Vivienda (Munavi) es el nuevo espacio cultural del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se presentará a finales de 2022.

Su objetivo es incentivar el diálogo y el aprendizaje sobre las propiedades; ahí las personas reflexionarán sobre la importancia de los hogares como un detonador de bienestar y cimiento de tejido social.

“Es un proyecto que nace de la necesidad que vemos en el Instituto de conversar sobre cómo influyen la vivienda, el urbanismo y el desarrollo de las ciudades, en los derechos de las personas; llenar los huecos de información que existen y así incentivar a las personas a tomar mejor la decisión dónde y cómo quieren vivir”, comentó Alejandra de la Mora, gerente de Difusión Cultural y Académica del Infonavit.

En Munavi, los visitantes conocerán la historia de la vivienda en el país y aprenderán sobre el impacto que esta tiene en el espacio público, el transporte, el ordenamiento territorial y la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.

Hasta el momento solo se sabe que el recinto cultural estará en Ciudad de México, no se ha dado más detalles de cuando se inaugurará.

Infonavit planea reubicar su biblioteca

Además del Munavi, el Infonavit contempla la reubicación del Centro de Información Documental, esto con el fin de permitir el acceso a los mexicanos a un acervo editorial de más de 90 mil títulos que lo convierte en la biblioteca especializada del sector de vivienda más importante de Latinoamérica.

En una primera etapa, las actividades que se llevaran en este espacio son presentaciones de libros, así como paneles de discusión y ciclos de cine con proyecciones de documentales y películas.

De acuerdo con el comunicado, el instituto busca transformar el concepto que se tiene de la vivienda en México y promover un nuevo paradigma donde las casas y la ciudad sean vistas en conjunto como parte de sistema que influye en la calidad de vida de las personas y el dinamismo económico, social y ecológico de una sociedad.