Fuente: Linea Directa/ Ana Valdez

  • El presidente de la CMIC, dijo que no sólo las obras de gobierno han resultado benéficas, también lo que los inversionistas que llegan al puerto dejan

Se vienen grandes e importantes proyectos para Mazatlán este año, según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el puerto, razón por la cual tiene buenas expectativas para que la situación mejore debido a los daños que generó la pandemia.

Guillermo Treguarta Domínguez, reconoció que la actual administración que hay en el Gobierno del Estado ha sido beneficiosa para este gremio, pues en toda la entidad se han presentado obras tanto grandes o pequeñas, que han brindado trabajo a las constructoras.

“Hay varios proyectos que están por empezar, está la Gabriel Leyva, de aquí a que la terminemos allá por noviembre, también lo de Jumapam para la siguiente etapa, la que le llaman el malecón de los pobres, también es una obra importante. Y aparte vienen varios proyectos, nada más que quien soy yo para anunciarlos verdad, nos quedan todavía 7-8 meses del gobernador y hay que aprovecharlos porque volver a tener un gobernador como este en Mazatlán va a ser difícil”.

Consideró que actualmente el puerto está un buen momento no sólo por las obras que ha impulsado el Gobierno del Estado, sino también porque hay muchas edificaciones que llegan para invertir, gracias al crecimiento turístico que ha tenido el destino de manera reciente.

No obstante, el representante camaral indicó que durante los meses de enero y febrero, sí se ha registrado poco trabajo para el sector, sin embargo, comentó que es normal en cada inicio del año, aunque se alegró de que al menos en Mazatlán ha habido oportunidades para laborar, a diferencia de otras zonas del país.