Fuente: Milenio/ Luis Carlos Valdés

  • El objetivo es establecer condiciones que aumenten la participación de constructores en obra privada y dejar de depender de la obra pública.

La industria de la Construcción en La Laguna signó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Durango, con el objetivo de establecer las condiciones que eleven la participación de los constructores en la obra privada y dejar la dependencia de la obra pública, señaló Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC Laguna.

“Este es un convenio de colaboración entre la Cámara de la Construcción y la Secretaria de Econoḿía de Durango, se van a hacer mesas de trabajo para crear un vínculo entre inversionistas y los empresarios locales de la construcción para estar informados y poder proporcionarles empresas capacitadas”, agregó.

Esto bajo el entendido de que un 60% de las inversiones en Durango son de la iniciativa privada, lo que dijo “abre una puerta” para participar en el sector privado, donde hay mayor porcentaje de trabajo.

Lamentó que la situación económica de Durango sea complicada, por lo que signar este convenio abrirá la ventana para incentivar el trabajo en la entidad duranguense. “Con este tipo de convenios nos abre una ventana para poder participar como Iniciativa Privada, es donde se ubica el mayor porcentaje de inversión en los estados, en Coahuila el 90% y en Durango el 60%.

Estamos viendo que el 2023 viene muy complicado para la industria de la construcción, en donde la caída presupuestal es muy grande, por lo que firmar este tipo de convenios resulta una bocanada de oxígeno”, recalcó.