Fuente: Crónica/ Jennifer Garlem

  • El tiempo de traslado para tomar la carretera y salir hacia la Ciudad de México se reducirá de 40 a 5 minutos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, acompañó al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a inaugurar el paso a desnivel “Chamixto”; el puente conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, reduciendo el tiempo de traslado de 40 a 5 minutos. La obra tiene el objetivo de dar una mejor calidad de vida, así como una movilidad más ágil y rápida a la ciudadanía.

La mandataria capitalina celebró “poder cumplirle a la ciudadanía” y recordó que hubo gobiernos que “llegaban, prometían y se iban sin cumplir”, por lo que la inauguración del paso de Chamixto es un acto de gran satisfacción.

Sheinbaum aprovechó para recordar que otra de la demandas de los habitantes de Cuajimalpa es el Hospital de Cuajimalpa, que ya está operando.

“Ya está terminado, solamente le falta algunos equipos, de hecho, ya empezó a operar para algunos servicios; en unos 15 días, más o menos, ya va a estar operando con todos los servicios”, aseguró.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Antonio Esteva, detalló que el paso contó con una inversión de 85 millones de pesos y beneficiará a más de 120 mil habitantes, y a los que circulan por la zona diariamente provenientes de Huixquilucan, Estado de México, ya que conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México en 5 minutos. El puente tiene una altura de 8 metros, cuenta con una longitud de 400 metros, un paso a desnivel de 260 metros y pasa por debajo de la autopista Chamapa-La Venta; asimismo se instalaron 33 luminarias y se pavimentó y repavimentó la vía en su totalidad.

El alcalde celebró que la obra, a la que se comprometieron en administraciones pasadas, ya sea una realidad.

“Es una obra que realmente se necesitaba, desde hace muchos años se comprometieron algunas autoridades a realizarla y no se había construido y hoy es una realidad. Es una obra hecha de primera que en movilidad va a ayudar a la población de Chimalpa, Loma del Padre, toda esta zona que se colapsaba”, aseguró.

Asimismo agradeció a la Jefa de Gobierno el trabajo en conjunto, a favor de la ciudadanía y aclaró que no se trató de tintes partidistas.

“Gracias jefa de gobierno, lo he dicho muchas veces, “amor con amor se paga” y de verdad, se lo agradecemos infinitamente porque esto no es un tema de tintes partidistas, sino al contrario, trabajar en conjunto en pro de la ciudadanía y aquí en Cuajimalpa la eligieron a usted, está cumpliendo y le agradecemos infinitamente y a nombre de los vecinos de Cuajimalpa, muchas gracias”.