Fuente: Noticias Énfasis/ Victoria Lara

  • El Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, fue construido bajo la modalidad de asociación público-privada y tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, inauguraron el domingo el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Villahermosa, Tabasco.

Con lo que se fortalecen los servicios médicos que se otorgan a más de 760 mil derechohabientes de la región sureste de México.

Zenteno Santaella puntualizó que la apertura de este nosocomio representa un paso fundamental en la estrategia de transformación del instituto para mejorar y ampliar la infraestructura médica en beneficio de la población mexicana.

Agradeció a todas las áreas del instituto por agilizar su entrega y convocó al personal médico a realizar un gran esfuerzo para que su funcionamiento sea de calidad y calidez.

Dijo que la inauguración del nosocomio en el Día de los Maestros y la Maestras no fue casualidad ya que ellos representan un número importante de derechohabientes a quienes se otorga atención.

Subrayó que, en este mes, ISSSTE arrancan operaciones en los hospitales de Morelos, Nayarit y Oaxaca.

El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos comentó que esta obra representa una de las más modernas en la región y los servicios que otorgará serán de alta tecnología para las y los tabasqueños, así como de la región sur del país.

El Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, fue construido bajo la modalidad de asociación público-privada (APP); tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos. Se consolida como uno de los más modernos del sur del país, por su diseño y tecnología de punta.

Cuenta con 148 camas, de las cuales 90 son censables y 58 no censables; tiene 41 consultorios, cinco quirófanos y un helipuerto.

Brindará atención en 35 especialidades como: alergología, cirugía general y pediátrica, endocrinología, geriatría, nutrición, psicología, epidemiología, neurología, ginecología, oncología, entre otras.

Se proyecta realizar 103 mil consultas, dos mil 700 cirugías y 531 mil estudios de diagnóstico. Anualmente.

Además, cuenta con la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés) que lo avala como sustentable con el medio ambiente.