Fuente: El Diario de Chihuahua/ Manuel Quezada

  • CMIC delegación Chihuahua, llevará a cabo el panel ¡Mujer! Construye tu Legado

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chihuahua, llevará a cabo el panel ¡Mujer! Construye tu Legado, el próximo 10 de marzo a las 17:00 horas en la sede de la CMIC, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Arnoldo Castillo Baray, presidente de la CMIC, Rocío Chávez Sáenz presidenta del Voluntariado, anunciaron lo anterior y señalaron que se tendrá la participación de empresarias, políticas, del ámbito gubernamental y líderes nacionales del sector privado, quienes compartirán sus experiencias de éxito y retos por venir.

En compañía de Gloria Díaz, socia de la CMIC y Silvia Flores del staff de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anunciaron que el próximo 8 de marzo se iluminará de morado el edificio sede de la institución.

Arnoldo Castillo informó que la mujer ha logrado abrir espacios en los diversos rubros, sin dejar de lado a la construcción, por lo que en esta ocasión, por primera vez se llevará a cabo en la CMIC Delegación Chihuahua un panel de mujeres de diferentes ámbitos de competencia.

Rocío Chávez Sáenz informó que se invitará a mujeres y hombres al panel y sólo se les pide que ingresen al sitio www. cmicdelegacionchihuahua.org.mx para registrarse ya que se tendrá un cupo limitado de unas 120 personas, para escuchar las experiencias y retos que han logrado sobrellevar las mujeres ponentes.

A pregunta expresa el presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo dijo que la mujer tiene una participación importante en el sector de la construcción.

Informó que en alrededor de 20 empresas registradas en el estado de Chihuahua, sus gerentes o apoderados legales, son mujeres y han tenido una gran aportación en la vida de cada una de las industrias.

Detalló que también se sabe que dentro de las empresas se tiene la colaboración de contadoras, administradoras, ingenieras que se desempeña en campo, residencia y administradoras.

Castillo Baray indicó que no se han tenido mujeres de ataque, desarrollando trabajos fuertes de albañilería, pero sí hay quien participa en áreas como carpinteras, electricistas, pintoras, algo que no se veían anteriormente.

Chávez dijo que las mujeres son parte importante de la economía y esperan que su voz y fuerza se vea y escuche en el panel.

Finalmente, indicaron que el evento es gratuito y sólo tiene la limitante de la capacidad del salón a causa de la pandemia, por lo que se pide a los interesados que se registren a la brevedad y aseguren su lugar para disfrutar una charla de mujeres.