Fuente: El Financiero/ Redacción

El sábado pasado, Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cortaron el listón de la terminal de almacenamiento de refinados en el puerto de Veracruz.

La instalación cuenta con más de 2 millones de barriles de capacidad de almacenamiento contratados por Valero México. Este es uno de varios proyectos muy relevantes de IEnova que contribuyen a garantizar un suministro confiable de combustibles ante la creciente demanda en la región Golfo-Centro.

Se trata de buenas noticias para el sector energético que funcionarios del gobierno federal y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, hayan acompañado un esfuerzo de la iniciativa privada que mira por la seguridad energética nacional.

En este tenor, vale la pena rescatar el comentario hecho por Ortiz Mena, en conferencia con analistas, sobre el desabasto de gas natural por las fuertes heladas en el sur de Estados Unidos.

Tania Ortiz señaló que los gasoductos de IEnova operan bien y sin problemas, por lo que continúan sus planes de inversiones sin retraso.

“En México vimos una reducción de importación por la creciente demanda de Texas, pero no vemos una disrupción en la operación de México, ambos gasoductos operan bien y en el caso de ECA, continuamos con el mismo plan, el nuevo gasoducto en Baja California es una región donde tienen diversificado el negocio”, contó. Ahora sí que van con ‘mucha energía’ a pesar del entorno de desabasto actual de gas natural en México.