Fuente: El Financiero/ Aldo Munguía

Para los próximos dos años, Hilton planea aumentar alrededor de 6 mil 100 cuartos de hotel en México, los cuales estarán distribuidos en una treintena de propiedades en destinos turísticos, en la frontera norte del país, así como en zonas productivas.

En entrevista para El Financiero, Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Hilton, indicó que la empresa busca aprovechar la fuerte relación entre México y Estados Unidos, sobre todo el flujo turístico que llega de ese país hacia los destinos de playa nacionales. Para ello, y pese a la pandemia, la cadena hotelera pretende aumentar en cerca del 50 por ciento su capacidad instalada actualmente en México, en donde tiene 12 mil cuartos hoteleros repartidos en 77 propiedades, esto con cifras al primer trimestre del año.

AUMENTARÁ Hilton su capacidad instalada de 12 mil a 18 mil 100 cuartos en México en 2023 12

MIL Cuartos tiene actualmente Hilton en el país, los cuales están repartidos en 77 propiedades.

El plan de expansión, que concluirá hacia el 2023, contempla marcas como Conrad, que se instalará en Tulum, además de resorts todo incluido en la Riviera Maya, una zona turística ya consolidada.

Corvinos indicó que, si bien hay una vasta oferta en el destino, hay oportunidades para las marcas de Hilton en los destinos turísticos del sur mexicano.

El directivo precisó que el equipo de desarrollo continúa trabajando en nuevos proyectos en México, pues es el quinto país con mayor número de habitaciones de la cadena hotelera en el mundo.