Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

Este 2023, el gremio constructor visualiza un panorama de reactivación, donde el uso de la tecnología y herramientas digitales se consideran claves para agilizar el proceso.

En los siguientes meses, la industria proyecta un crecimiento de 1%, señaló Luis Herrera, director senior de negocios para la compañía Procore, quien a través de un análisis brindó las perspectivas, retos y áreas de oportunidad para el sector.

Entre los aspectos positivos, destaca el interés de las industrias por el nearshoring, que promueve una inversión de 19,109 millones de dólares a través de 105 proyectos.

Nearshoring favorece el panorama
“El panorama es prometedor cuando aparecen factores como el incremento de nearshoring en el país, desde febrero del año pasado se dieron a conocer 105 anuncios de instalaciones de fábricas en varias regiones de México”, dijo.

La oportunidad de crecimiento se acompaña de la necesidad de incluir herramientas digitales que optimicen las etapas de planeación y edificación, a la par de que en la industria se ha incrementado el uso de la tecnología BIM y de inteligencia artificial.

“En México, clientes como Gaya, EGA y GP Construcción se han acercado a nuestra plataforma de aplicaciones especializadas para optimizar las etapas de planeación y edificación de varios de sus proyectos”, agregó Luis Herrera.

Fuente: mexicoindustry.com