Fuente: Diario de Querétaro/ Verónica Ruiz

  • Será del 3 al 5 de mayo en el Hotel Misión Gran Juriquilla, se espera la asistencia de alrededor de 200 congresistas de Italia, Chile y España

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llevará a cabo el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil, del 3 al 5 de mayo en la entidad.

El presidente del Colegio, Sergio Camacho Hurtado, destacó que el Congreso donde se abordarán la diversidad de especialidades que tiene la ingeniería civil, será presencial para que los ponentes tengan interacción con los congresistas, y entre ellos mismos.

En el evento denominado “La Ingeniería civil en tiempos de contingencia y su entorno”, se espera la asistencia de alrededor de 200 congresistas y estudiantes, así como ponentes de países como Italia, Chile y España, y la sede será el Hotel Misión Gran Juriquilla.

“Conjuntamos esfuerzos para hacer de este evento lo más representativo del sector la ingeniería civil y la construcción, y nos hemos dado a la tarea de hacer un congreso muy rico en su contenido, en la diversidad de las especialidades que tenemos de la ingeniería civil”, señaló.

En su oportunidad, Oscar Hale Palacios, presidente de la CMIC delegación Querétaro, también anunció la celebración de la tradicional comida del Día de la Santa Cruz y la Expo Construcción con 48 stands que se realizará el día 5 de mayo.

Se tendrán conferencias nacionales e internacionales y la conferencia del premio “Fernando Espinoza Gutiérrez”, cuya convocatoria se lanzará en próximos días. Se espera la presencia del gobernador Mauricio Kuri González en la inauguración del Congreso y la Expo Construcción.