Fuente: El Sol de Mazatlán/ Carlos Hernández

  • En reunión con integrantes de la CMIC Sur, el alcalde de Mazatlán aseguró que prevalecerá la apertura en los procesos de licitaciones

Al reunirse con integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, aseguró que habrá transparencia y apertura en obras para constructores locales.

“Los procedimientos que traemos ahorita son de mucha transparencia en materia de licitación de obra, seremos muy transparentes, sin candado ni preferencias para nadie”, afirmó.

González Zataráin dijo que viene mucha obra pública para Mazatlán en los próximos meses, en la que prevalecerá la apertura en los procesos de licitaciones, ya que se trabajará de la mano con el gobierno del estado en un nuevo esquema.

Durante la reunión se trataron diversos temas en materia de construcción en el sur de la entidad.

Los constructores, liderados por el ingeniero Guillermo Trewartha Domínguez, se mostraron dispuestos a trabajar en equipo para que Mazatlán se vea fortalecido con más obras.

Luchan contra los incrementos
Luego de que el 2022 ha sido un año muy difícil para el sector debido al alza que se ha registrado en insumos como el cemento y el acero, constructores del sur de Sinaloa esperan que las cosas empiecen a cambiar a partir de enero.

Y es que el precio del cemento, acero y concreto se ha incrementado un 25% en los últimos meses, lo que mantiene en incertidumbre al sector.

Domínguez Trewartha aseguró que confían en que la inflación se detenga para que no se vean tan afectadas las metas, precisamente por los incrementos en los precios.