Fuente: El Universal/ Emilio Fernández

  • Estarán dentro de la ampliación de Ojo de Agua al AIFA; prevén acabarlas en marzo, indica Sitramytem

Tecámac, Méx.— La ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ojo de Agua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con dos estaciones más, que actualmente se construyen, debido a la demanda de usuarios en esa área de Tecámac.

En la actualidad, se trasladan diariamente entre 10 a 15 mil usuarios y con la operación de las dos nuevas estaciones estiman que se incrementará entre 5% a 10%.
La ampliación de 20.4 kilómetros se puso en funcionamiento el 21 de marzo pasado, el mismo día que el AIFA, y es el sistema de transporte público que más pasajeros traslada a la terminal aérea que se encuentra en las instalaciones militares de Santa Lucía.

Las dos nuevas estaciones serán Quetzalcóatl y Rancho La Luz, las obras comenzaron en noviembre pasado y llevan 75% de avance; prevé que estén en operación la primera semana de marzo.

“La Universidad Tecnológica está cerca de la estación Quetzalcóatl y la otra del fraccionamiento Rancho La Luz, en esos tramos detectamos más espacios interestación, es decir, había mucho espacio entre las estaciones y era necesario reagrupar estas estaciones”, explicó Siclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).