Fuente: Inmobiliare/ Rubi Tapia Ramírez

Guanajuato recibirá una inversión de mil 500 millones de pesos por parte de Donaldson Filtration Solutions para construir una nueva planta.

La nave estará ubicada en el Parque Industrial Las Colinas de León donde desarrollará un centro de manufactura en una superficie de 6.3 hectáreas, para generar más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

En este inmueble se producirán filtros para maquinaria pesada utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y transporte. La construcción de su nave iniciará en este año y sus operaciones comenzarán en 2023.

De acuerdo con el comunicado de prensa, este negocio se concretó durante la gira del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en los Estados Unidos.

“Estamos muy contentos porque Guanajuato y Donaldson Company compartimos valores y una visión de futuro. Con esta gira de atracción de inversiones, Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras”, indicó el mandatario.

Asimismo, mencionó que seguirán generando nuevos empleos para que los jóvenes puedan cumplir sus metas con mejores sueldos.

¿Quién es la empresa que invertirá en Guanajuato?

Donaldson Filtration Solutions es la compañía que llegará a León, Guanajuato; se dedica a la fabricación de filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Entre sus principales clientes se encuentran: Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Esta empresa, con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países; en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes.

“Donaldson es una empresa global y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato. Con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”, comentó Tod Carpenter, CEO de la compañía.