Fuente: El Economista/ Alejandro de la Rosa

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó la ceremonia de pre apertura del complejo de usos mixtos i421 Live District Roma-Condesa propiedad de Grupo Murano.

Nueva infraestructura hotelera. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó la ceremonia de pre apertura del complejo de usos mixtos i421 Live District Roma-Condesa, en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Murano y que implicó una inversión de 150 millones de dólares e integra dos marcas hoteleras de prestigio mundial: Mondrian y Andaz.

“Este hotel cumple con los preceptos de la nueva tendencia internacional. Las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural, económica, serán las naciones que habrán de participar de manera pena en la derrama económica del turismo de los años venideros”, dijo el funcionario.

El inmueble tiene una antigüedad de 70 años y fue remodelado completamente para ofrecer 400 habitaciones para viajeros de negocios y de placer, con lo que sumará a la oferta hotelera de la Ciudad de México. Además, su desarrollo y operación implican unos 5,000 empleos.

Para la ejecución del proyecto se contó con apoyo financiero de Bancomext, cuyo director, Luis Antonio Ramírez, dijo: estamos contentos de haber apostado con el Grupo Murano.

“Es un honor presentar el proyecto i421, que conecta en muchos sentidos a estas dos importantes marcas con el ritmo de la comunidad de este corredor Roma-Condesa, en donde gracias al apoyo de quienes han apostado por consolidar este desarrollo, se han generado hasta ahora 5 mil empleos y se producirá además un impacto directo en la economía local, ya que tiene un enfoque de proveeduría nacional por arriba del 90%”, dijo propietario y director general del grupo, Marcos Sacal.