Fuente: Inmobiliare/ Mónica Herrera

Grupo Chedraui informó que a lo largo del 2021 prevé la apertura de ocho tiendas en territorio mexicano, de las cuales cinco corresponden al formato Supercito, mientras que dos serán Súper Chedraui y la restante una tienda Chedraui.

Mediante su guía de resultados para el 2021 publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo detalló que proyecta un alza en ventas a tiendas comparables del 3.3% para sus operaciones en México. Mientras que en Estados Unidos no considera abrir nuevas sucursales, ya que continuarán enfocando en la consolidación de Fiesta, cadena que compraron en 2018.

“Debido a la expectativa de un tipo de cambio menor en 2021 versus 2020, y a que 2021 compara contra un año bisiesto, se esperan ingresos totales consolidados similares a los obtenidos en 2020”.

La inversión en activos para 2021 será de alrededor del 1.9 por ciento de los ingresos consolidados, lo que les permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente un 0.7 por ciento.

Asimismo, explicó que prevé una mejora de alrededor de 15 puntos base en el margen de flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) del autoservicio en el país, y de 200 puntos base para la división Inmobiliaria. “Mientras que en la operación Estados Unidos, esperamos mantener un margen similar al logrado en 2020”.