Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) destinará 12 mil millones de pesos a la ampliación de sus aeropuertos. De ellos, 7 mil millones serán para Monterrey, el cual se convertirá en el principal hub del norte del país, afirmó Ricardo Dueñas Espriu, director general de este grupo aeroportuario.

Para el quinquenio 2021-2025 se buscará dotar al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, de infraestructura necesaria para modenrizar a esta terminal aérea, perteneciente al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Raful Zacarías Ezzat, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, explicó que desde del año 2004 se llevó a cabo la primera expansión y remodelación de la Terminal A, además de que se construyeron las terminales B y C.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Monterrey atiende a más de 11 millones de personas anuales. Pero con estas nuevas obras se busca atender a 16.5 millones de pasajeros.

Además de que la terminal aérea tendrá una nueva y moderna imagen para ofrecer al usuario una nueva sensación de viaje.

Explicó que con el Plan de Expansión se incrementará su capacidad de operación en 50%, en una superficie de más de 94 mil metros cuadrados, para una segunda etapa.

Expansión
Zacarías Ezzat dijo que este Plan de Expansión está conformado por diferentes etapas, la primera concluyó en junio pasado, con el desarrollo del ambulatorio Poniente, mismo que forma parte de la primera etapa del proyecto de expansión del aeropuerto.

Con este trabajo, dijo, se da una nueva imagen con nuevas vialidades de ascenso y descenso, así como bahías para taxis y autobuses, áreas verdes y una zona de entrada con amplios espacios.

Este proyecto, de ampliación de la Terminal A, incluirá 12,285 metros cuadrados de ambulatorio, así como la colocación de 88 mostradores, así como 12 líneas de puntos de inspección.