Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

  • Los recursos se destinarán a 49 obras a realizarse, desde aspectos construcción de nuevas infraestructura hasta mantenimiento de diversos espacios.

El gobierno federal invertirá durante el año en curso 653 millones 350 mil pesos para continuar con la renovación y ampliación deAeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con el plan de obras del AICM, estos recursos se destinarán para 49 obras a realizarse, desde aspectos construcción de nuevas infraestructura hasta mantenimiento de diversos espacios.

El proyecto al que se le dará la mayor inversión es la edificación de plataforma de emergencia, donde se tiene un monto de 116 millones 552 mil pesos.

Otras de las obras a realizar con una alta inyección de recursos son la restitución de capacidad estructural de trabes fisuradas, reparación contratrabes y cajón de cimentación en la terminal 1 (67 millones de pesos) y rehabilitación y adecuación de bandas transportadoras de equipaje tipo carrusel de reclamo de equipaje y obras complementarias (39 millones de pesos).

El AICM es el aeropuerto más importante del país, al consolidar más de 40 por ciento de todos los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una terminal en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y se renovaría el AICM.

En el plan del aeropuerto capitalino para este año también contempla la rehabilitación de alimentadores de alumbrado en plataformas y edificios terminales, así como adecuación de alimentadores y canalizaciones en baja tensión en una primera etapa en el área internacional de la terminal 1, con una inversión de 40 millones de pesos en total.