Fuente: Excelsior/ Carlos Coria Rivas

  • El gobierno de Chihuahua entregó 47 paquetes de material de construcción en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo.

El gobierno de Chihuahua entregó 47 paquetes de material de construcción en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo, como parte del programa “Acciones de Mejoramiento de Vivienda”.

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, mandó atender la necesidad de los chihuahuenses en cada municipio del estado, “sin distinguir ideologías políticas”.

Solicitó que, dentro de las acciones del programa de mejoramiento de vivienda, se ofrezcan créditos para el financiamiento de materiales como cemento, lámina galvanizada, polín metálico y tinacos para almacenamiento de agua con una capacidad de 750 litros, en atención a las necesidades del ciudadano, y con el irrestricto respeto y cuidado del medio ambiente.

El saldo a pagar será financiado a partir de un enganche del 15 por ciento del monto, con plazos de hasta 18 meses sin intereses, con un monto máximo de 30 mil pesos.

En la ceremonia de entrega del material estuvo presente el presidente Municipal, Julio César Chávez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Martín Valdez Juárez; el director ejecutivo y de planeación, Edgar Rivera, y el director de Atención y Programas Sociales de Coesvi, Arturo Perea.

La gobernadora dijo que “con estas acciones, Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias”.