Fuente: Inmobiliare/ Redacción

GKN Aerospace invertirá 10 millones de dólares (mdd) y Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) destinará dos millones de dólares en Chihuahua para expandir sus operaciones en la entidad.

GKN construirá una nave industrial de 80,000 pies cuadrados para incorporar otros tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología que permitirán proveer a clientes dedicados a la fabricación de aviones ejecutivos.

La expansión contempla la transferencia de una línea de producción que actualmente está en Europa, para la elaboración de materiales compuestos; la fabricación de elevadores para aeronaves, que es una línea que transfiere de Asia; y la fabricación de fuselajes para jet ejecutivos, que será transferida de una operación en Carolina del Sur.

Además, con estos proyectos generarán un impacto en la cadena de suministros de GKN en el estado, la empresa a su vez impulsará el crecimiento económico de proveedores como “Metal Finishing Company”, la cual se especializa en brindar servicios de tratamiento superficial para la industria aeroespacial.

Por su parte, René Espinoza Terrazas, presidente de Femia informó la expansión de seis mil metros cuadrados de su planta que actualmente se encuentra ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua.

El capital también está destinado “directamente a procesos especiales para piezas maquinadas de acero y para tecnología de inspección ultrasónica de materiales compuestos y fibra de carbón”, indicó.

En Chihuahua, GKN Aerospace y Femia generará más empleos

La inversión que realizará GKN Aerospace en Chihuahua se verá reflejada en la generación de empleos, de acuerdo con la empresa planean crear más de 100 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Asimismo, destacó que este personal será entrenado por colaboradores de la empresa de Europa y Estados Unidos.

Mientras que Femia señaló que logrará la creación de aproximadamente 35 nuevos empleos altamente certificados, es decir, con una remuneración económica importante.