Fuente: ABC Noticias/ José Francisco Guajardo

Ningún país puede alcanzar el desarrollo económico sin un sector de la construcción fuerte, y el sector de la construcción está conformado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ello es relevante apoyarlas.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, las Pymes representan más del 80% de nuestra afiliación.

Para nadie es un secreto que invertir en una Pyme representa un mayor riesgo si se compara con otras opciones de inversión.

En contraparte podemos señalar que este tipo de empresas son las principales generadoras de empleo, de mano de obra, por lo que crean fuentes de trabajo para la población más vulnerable del País.

Ante la crisis sanitaria que se vive aún en nuestro País y en el mundo es más necesario que nunca apoyar a la Pymes del sector de la construcción.

Recientemente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se destinarán préstamos para apoyar a pequeñas y medianas empresas a sortear la crisis económica provocada por la pandemia.

Esperamos que muchos de los negocios que capten estos recursos pertenezcan a nuestro sector.

Sin duda nunca se equivoca el líder que invierte o fomenta la inyección de recursos a producir, porque solo así se impulsa la economía.

Otro manera de apoyar a las Pymes sería estableciendo cuotas de participación en los grandes proyectos, de manera que para desarrollar una obra en el Estado sea obligatoria la contratación de pequeñas y medianas empresas establecidas en la Entidad.

A nuestras Pymes afiliadas les reitero nuestro interés en seguirlas acompañando en cada una las actividades primordiales que les permiten mantenerse en el mercado y crecer como negocio.

Y a las que no pertenecen a la Cámara, les hacemos una cordial invitación a que se acerquen con nosotros, a que nos conozcan, contamos con una diversidad de servicios que les van a facilitar la operación, reducir gastos, vincularse con los actores clave del sector y capacitar a su personal.