Fuente: Milenio Diario/ Víctor Hugo Durán

  • Con nuevos complejos y los planes a futuro, fabricante de empaques amplía sus instalaciones en el corredor industrial.

La empresa Flex Américas realizará hasta el 2025 ampliaciones de su planta de película en Altamira, con una inversión total superior a los 500 millones de dólares.

Parte de su nueva infraestructura fue inaugurada este jueves en el complejo ubicado en el corredor industrial de la zona sur de Tamaulipas. Se generan mil empleos.

La empresa originaria de la India puso en marcha una planta recicladora de BoPET, utilizado como película para envolturas de alimentos y diversos productos.

El proyecto finalizó hace unas semanas. Directivos junto a autoridades del gobierno del estado, formaron parte del protocolo.

Además, se instaló la primera piedra de otra planta que fabricará el mencionado componente y forma parte de una primera etapa de ampliación de la compañía en la ciudad, para el cual se programan 200 millones de dólares. Esto corresponde al período de construcción 2022-2023.

El director general de Flex Américas, Om Prakash Misrha, anunció una segunda etapa; significa otro complejo similar a construirse en el período de 2024 a 2025, en el cual se tiene listo un presupuesto de 300 millones de dólares.

En este caso, se busca con las autoridades el terreno adecuado a fin de levantar la instalación, también en el mismo corredor industrial.

“Desde 2008 nos hemos establecido en Altamira y se han creado 3 mil empleos directos e indirectos. Nos hemos convertido en el principal productor de empaques en el mundo.

Tenemos ya nuestra planta con una inversión de 200 millones de pesos, más la planta recicladora y vamos por otros planes a futuro en esta ciudad”, declaró.

El gobernador Américo Villarreal Anaya celebró el arribo de esta capital, aunado a los nuevos planes por desarrollarse en los siguientes meses, además de ser el incentivo para otros proyectos en el ramo energético propuestos por su gobierno en los siguientes meses, tanto en el mencionado municipio.

Al acto acudieron la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, el alcalde de Altamira Armando Martínez, funcionarios del gabinete estatal, además de empresarios del corredor industrial.