Fuente: El Financiero/ Arturo Bárcenas

  • Los municipios se adhirieron a los programas de apoyo social e impulso a la capacitación.

Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable y elevar la calidad de la obra pública, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Nuevo León (CMIC) y los gobiernos de los Municipios de Montemorelos y Hualahuises firmaron dos convenios de colaboración.

La firma de los convenios de colaboración estuvo a cargo del Presidente de CMIC y de los alcaldes Miguel Ángel Salazar, de Montemorelos; y Jorge García, de Hualahuises.

Los municipios se adhirieron a los programas de apoyo social e impulso a la capacitación, el primero busca apoyar a la población vulnerable que atienden los DIF municipales, mientras que el segundo está dirigido a elevar la calidad de la obra pública mediante la impartición de cursos y talleres a funcionarios de las distintas dependencias encargadas del desarrollo de infraestructura, así como a empleados de las empresas afiliadas a CMIC.

“Son casi 70 años desde que la Cámara se creó con el fin de mejorar las prácticas que el constructor ejerce de la mano con instituciones públicas, privadas, gobiernos y toda la comunidad en general”, recordó Roberto Macías, Presidente de CMIC Nuevo León.

“(Lo anterior) buscando siempre coadyuvar en la construcción, no solo de edificios, puentes, y demás, sino también en la construcción de un mejor país, de un mejor Estado, de una vida digna para cada uno de nuestros ciudadanos”, aseguró.

“Agradeciendo la oportunidad que nos dan de acercarnos a firmar estos convenios que sin duda pues dan mejores prácticas a nuestros municipios con un conjunto de empresas que responsablemente tienen ya ese historial y esa experiencia”, dijo Salazar.

“Encantados de trabajar juntos y de buscar mejores condiciones para nuestros municipios”, reiteró.

García coincidió con su homólogo en la ventaja que representa para los municipios sumarse a este esfuerzo con la Cámara.

“Estos convenios sin duda van a ser de mucho beneficio para el pueblo de Hualahuises, es un honor primero que nos volteen a ver tantito y segundo que nos quieran ayudar, cualquier beneficio para una comunidad como nosotros pues es muy bien recibida”, señaló.