Fuente: El Financiero/ Arturo Bárcenas

  • Los empleados de las constructoras afiliadas a la Cámara tendrán acceso a cursos, diplomados, talleres o incluso a carreras universitarias y posgrados que imparten en el ICIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el gobierno de Allende, Nuevo León, firmaron convenios de capacitación y apoyo al desarrollo social que beneficiarán a dos mil 500 familias de ese municipio, a empleados y a más de 100 mil trabajadores del sector.

Mediante uno de los acuerdos, el de capacitación a colaboradores de las áreas de infraestructura del Municipio, podrán actualizarse en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) que pertenece a CMIC.

Asimismo, los empleados de las constructoras afiliadas a la Cámara tendrán acceso a cursos, diplomados, talleres o incluso a carreras universitarias y posgrados que imparten en el ICIC.

Lo anterior, debido a que las constructoras que forman parte de CMIC destinan a la capacitación del personal de los distintos niveles un porcentaje de cada obra que construyen en Allende.

De acuerdo con cálculos de CMIC, Allende podría destinar 60 millones de pesos a infraestructura pública municipal, dichos recursos se desprenderían del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) y el Fortamun.

También se firmó un convenio por el que los contratistas y las autoridades se comprometen a alcanzar altos estándares de ética en los procesos de licitación y ejecución obra pública, así como el apoyo a obras de beneficio social que dirige el DIF municipal.

La firma de los convenios estuvo encabezada por la Alcaldesa Eva Patricia Salazar y Roberto Macias, Presidente de CMIC NL y también estuvieron presentes Alberto Segarra, Juventino Martínez y Liliana Cavazos, secretarios de Obras Públicas del R. Ayuntamiento y Finanzas y Tesorería, respectivamente.