Fuente: Canal Sonora/ Redacción

Con miras a fortalecer las capacidades técnicas del recurso humano en el ramo de la construcción y contribuir en la dignificación del trabajo y el avance productivo de Sonora, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) firmaron un convenio de colaboración este lunes, informó Rodolfo Ramírez Gallardo.

El titular del Icatson explicó que por medio de este convenio se busca hacer equipo con la cámara empresarial a fin de desarrollar nuevos planes de estudio, así como impulsar los ya existentes en las distintas sedes de la institución, así como en el Centro del Trabajador de la Construcción de la CMIC.

“Además de los cursos que tenemos hoy en día, la idea es diseñar con ustedes nuevos cursos. La idea es que ustedes nos permitan actualizarnos también, actualizar nuestra currícula académica con los nuevos métodos, los nuevos procesos que puedan ayudar al trabajador a estar al día y, obviamente, ser un activo de sus empresas”, destacó.

Por su parte, Jorge Aguirre Robles, presidente de la cámara empresarial, puntualizó la necesidad de que empresariado y gobierno trabajen en unidad para lograr el avance en materia social, en este caso, en la generación de empleo y capacitación del trabajador.

“Hay mucho por hacer, desde el empresariado ya no le podemos ni dejar los problemas al gobierno ni estar criticando a los gobiernos en general, sino que tenemos que acompañar en este tipo de acciones para hacer sumatorias e ir restándole problemas”, dijo.