Fuente: Diario de Tabasco/ Xavier Jasso

  • Merino Campos indicó que el Gobierno del Estado cierra filas con los sectores productivos para trabajar como buenos aliados.

Los constructores tabasqueños cuentan con el apoyo y la colaboración irrestricta del Gobierno del Estado, para juntos trabajar por el bienestar del pueblo, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al encabezar la Firma de Convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tabasco y la instalación de las Comisiones Mixtas.

Acompañado por Fernando Naranjo Broca, presidente de la CMIC, el mandatario rubricó el convenio que fortalecerá las capacidades de los constructores y las de sus trabajadores en cumplimiento al artículo 153 de la Ley Federal de Trabajo.

Destacó que esta herramienta jurídica permitirá que por cada mil pesos que se obtengan en obra pública y privada, se destinará 2 pesos a las actividades de capacitación, evaluación, certificación y adiestramiento de los trabajadores de la construcción y será deducible de impuestos.

Agregó que por consiguiente, el Estado obtendrá obras de mucha mayor calidad, aumentará la recaudación de impuestos y en caso de así requerirlo, se podrá disponer de los servicios de capacitación para los servidores públicos de la obra pública.

“Lo primordial en este acto que estamos llevando a cabo es que valoramos el interés general del pueblo y del estado, muy por encima de intereses personales y de grupo, a favor de todos los que habitamos el trópico húmedo”, señaló el mandatario.

Al ser Tabasco impulsor y promotor de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, Merino Campos indicó que el Gobierno del Estado cierra filas con los sectores productivos para trabajar como buenos aliados.