Fuente: Alerta Qro Noticias/ Carmen Galván

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro realizó una firma de colaboración con la Asociación de Renteros de Maquinaria de Querétaro (AREMAQ), con el objetivo de enlazar ambos sectores de la industria de la Construcción.

De acuerdo con Álvaro Ugalde, presidente de CMIC Querétaro, esta alianza generará un gran apoyo al sector de la construcción, pues se facilitará la renta, compra y venta de maquinaria.

“El objetivo principal es otra cosa de apoyarnos en la renta, venta y reparación de maquinaria, que utilizamos en todo tipo (…) estamos ligados a seguridad ciudadana por cualquier contratiempo y eso van a tener ustedes accesibilidad ahí”; indicó.

Agregó que también se podrán beneficiar de estar en contacto directo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues es común que se presenten robos de maquinaria.

En tanto, Luis Ernesto Oviedo, presidente de la AREMAQ, dijo que son 200 las empresas constituidas que conforman la asociación, además que son cerca de 500 familias que dependen de dichos ingresos.

Mencionó que una de las intenciones del convenio, es que puedan resolver algunos problemas del sector; además que destacaron la oportunidad de trabajar con la CMIC.

“La intención es juntarnos y ver la manera en que podamos resolver los problemas que tenemos en común, con los renteros y todo el gremio de la construcción, son todas las empresas formadas legalmente y lo que queremos es trabajar; estamos muy agradecidos de estar en la CMIC”; puntualizó.