Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

  • Fibra Nova anunció un acuerdo para ampliar una propiedad arrendada con la firma coreana Estra Automotive, dedicada al sector automotriz.

De acuerdo con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, el nuevo contrato sumará 3,081 pies cuadrados adicionales al inmueble de Monterrey.

El convenio entre ambas compañías se firmó por un periodo de cinco años, a partir de la entrega de la expansión del inmueble. Asimismo, incluyó la opción de dos periodos adicionales de renovación por tres años cada uno.

“Con esta ampliación, el área bruta rentable finalizará en 53 mil 311 pies cuadrados”, informó Fibra Nova a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fibra Nova continúa posicionándose en Chihuahua

Actualmente, Fibra Nova tiene en proceso el desarrollo de un parque industrial en un terreno de 32 hectáreas, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Asimismo, mantiene un nuevo acuerdo vinculante para la adquisición de siete hectáreas para ampliar su Parque Tecnológico Bafar en Chihuahua. Con esta compra, sumaría un total de 21 hectáreas disponibles para el inmueble.

Además, en enero el FIBRA pactó un contrato por 12 años con la firma BWI, un fabricante multinacional de componentes para automóviles.

El arreglo consistió en el arrendamiento de un edificio de manufactura industrial de 120,000 pies cuadrados, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Otras compañías con las que Fibra Nova mantiene acuerdos de arrendamiento en Chihuahua son Veritiv, Lear, Laureate International, Truper, Electrolux, Legget, Alt, Shelf, BRP, Visteon Services, RR Donnelley y Visteon.

En dicha entidad, la mayor parte del espacio industrial que dispone la firma es en Ciudad Juárez, con una ocupación del 100 por ciento.

A nivel nacional, el Fideicomiso reportó un portafolio de 107 propiedades, con un total de 497,001 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR).

La mayor parte se ubica en Chihuahua (60.7%), seguido por Michoacán (8.6%), Querétaro (7.3%), Sonora (8.2%), Tamaulipas (6.5%) y Jalisco (4.0%).