Fuente: El Mercurio/ Carlos Figueroa

  • Los dirigentes de CMIC destacaron por la inversión histórica aprobada para el Plan de Obra Pública 2022

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, Gerardo Holguín López, felicitó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo por la inversión histórica aprobada para el Plan de Obra Pública 2022, que fue pensado a beneficio de los ciudadanos.

Agregó el responsable de la cámara, quien apenas tomó el cargo el pasado 9 de febrero del presente año, que con este recurso de mil 340 millones 519 mil 276 pesos se buscará mejorar la calidad de vida de la población, el presupuesto está mayormente destinado a los colectores sanitarios y pluviales de la ciudad.

“En principio los compañeros afiliados a nuestra cámara aquí en Nuevo Laredo, pues van a estar muy contentos porque se va a ejercer un importe significativo y sobre todo, la sociedad aquí en Nuevo Laredo, va a encontrar beneficios en esta administración municipal”, dijo Holguín López.

Resaltó que se trabajará muy de la mano con el Gobierno Municipal, a través de los servicios que ofrece CMIC.

“Una de las fortalezas de nuestra cámara es el rubro de la capacitación, donde tenemos instituciones conexas como es el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), por lo que venimos a las órdenes de la presidenta municipal para brindarle toda esa gama de posibilidades de capacitación”, mencionó.

Holguín López fue elegido como presidente para el periodo 2022-2024 de la CMIC Delegación Tamaulipas con el respaldo de la mayoría de los 300 socios afiliados a dicha agrupación de todo el estado.

Para el Plan de Obra Pública Municipal 2022, autoridades municipales informaron que se elegirán preferentemente a contratistas y/o proveedores de la localidad, con el propósito de incentivar la economía de Nuevo Laredo y a su vez generen competitividad en los diferentes sectores y empresas.

Además, no habrá distinciones respecto de los agremiados y no agremiados; es decir, no importa que formen o no parte de alguna asociación, colegio y consejo.