Fuente: El Economista/ Redacción

  • Los más de 20 predios expropiados se ubican en los municipios de Tecámac, Nextalalpan y Zumpango, en el Estado de México.

El Gobierno federal decretó la expropiación de más de 109 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México.

El decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue publicado este lunes 28 de junio en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que los terrenos expropiados se entregarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los más de 20 predios enlistados en el documento se ubican en los municipios de Tecámac, Nextalalpan y Zumpango; y suman una superficie total de “109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 671 miliáreas”.

La Sedena será la encargada de indemnizar a quien reclame y compruebe la propiedad de dichos terrenos.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, con cargo a su presupuesto, cubrirá el monto de la indemnización que en los términos de Ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, detalla el documento.