Fuente: El Imparcial/ Redacción

  • Alfonso Reina Villegas, presidente de la CMIC invita a ciudadanos a asistir ya sea presencial o virtual

A los estudiantes, profesionistas, amas de casa y ciudadanía en general, invitó Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a asistir al Foro de Infraestructura Inteligente con el que darán un viraje económico a Sonora.

El directivo informó que el evento se llevará a cabo de forma gratuita los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre en La Cascada vía presencial y virtual a través de diferentes plataformas, previo registro en la página www.foro.cmicsonora.org.

Indicó que el objetivo del foro es presentar los cinco proyectos estratégicos que se están promoviendo el Gobierno estatal y apoyando la Federación para que la ciudadanía los conozca las obras.

Ya hay dos proyectos estratégicos que son apoyados por el Gobierno federal: Modernización y Ampliación del Puerto de Guaymas y Modernización de Aduanas, en esta última el Gobernador anunció una importante inversión y el presidente López Obrador reiteró la planeación de dicha obra, dijo.

Además está la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua con la que quieren brindar un mejor dinamismo turístico, comercial e industrial, la ampliación del aeropuerto de carga de Obregón y la modernización de los puertos fronterizos.

Expuso que en forma paralela, el Gobierno del Estado tendrá que aterrizar otras como la modernización de las carreteras Sonoyta-Puerto Peñasco, Hermosillo-Bahía Kino y/o buscar la forma de brindar mejores comunicaciones en las pequeñas comunidades que no tienen acceso y luego continuarán trabajando con temas como energías renovables y agua.