Fuente: La Razón/ Alina Archundia

  • Unos 12 millones de trabajadores has resuelto sus necesidades de vivienda a través de los 50 años del Infonavit

El mercado potencial para el otorgamiento de crédito para una vivienda en los cinco municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 291 mil, informó el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

“Son áreas estratégicamente localizadas que permite atender a toda esa población: particularmente en Zumpango y Tecámac. Vamos a poder atender
a todos estos trabajadores. Son 291 mil trabajadores, al menos, que tienen un crédito activo y que podrían solicitar, por ejemplo, en los centros de atención una reestructura o una consulta”, agregó.

Destacó que esto representa una oportunidad para tener un impacto geográfico en esa zona de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Confirmó que a partir de mayo de este año todos los trabajadores que tengan un crédito del Infonavit en salario mínimo, lo podrán reestructurar a pesos lo que beneficiará a tres millones de empleados.

“Es una demanda histórica y que además permite clarificar y transparentar las finanzas del instituto”, aseguró Martínez Velázquez.

“Hoy nuestro balance financiero que muchos presumen está inflado artificialmente porque los créditos están en salarios mínimos Queremos convertir todos a pesos para tener mayor claridad”, añadió en rueda de prensa.

Con motivo del 50 aniversario de la creación del Infonavit el próximo 1 de mayo, anunció que se llevará a cabo el lanzamiento de nuevos productos y servicios que atiendan de mejor forma sus necesidades habitacionales para sus más de 70 millones de derechohabientes.

Refirió que la primera acción fue el lanzamiento de Crediterreno, a principios de abril pero a lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno UnamosCréditos, es decir que dos trabajadores podrán unir
su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.

Además, lanzará Pago de Pasivos con el que los derechohabientes podrán obtener un crédito del Infonavit pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.