Fuente: El Economista/ Alejandro de la Rosa

  • Los planes de crecimiento de la compañía tuvieron que acelerarse debido al éxito que ha tenido el e-commerce debido a la pandemia.

El crecimiento que ha tenido el comercio electrónico llevó a Estafeta a acelerar sus planes de crecimiento, entre ellos iniciar la construcción de un nuevo centro de operaciones (Hub México), en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que requiere de una inversión de 350 millones de pesos, generará 310 empleos e iniciará operaciones en el segundo trimestre del 2022.

“La pandemia de Covid-19 detonó el crecimiento del comercio electrónico, las ventas en línea representan para millones de personas la oportunidad de emprender o incrementar sus ingresos, en Estafeta queremos apoyar esas iniciativas y para ello, junto con la inversión en activos, hemos estado desarrollando nuevos servicios”, dijo su director, Ingo Babrikowski.

En videoconferencia, donde también se celebraron los 42 años de la empresa y adelantó que ya hacen pruebas con vehículos eléctricos para sumar a su flota, dijo que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el comercio electrónico creció el 81% y que en los siguientes cinco años aún tendrá un vigoroso ritmo en México porque su partición en el comercio total ronda el 5%, mientras que en Estados Unidos representa el 20% y en China más del 50 por ciento.

El nuevo hub contará con 142 andenes de servicio y la capacidad de operar hasta 18,000 envíos por hora al momento de iniciar operaciones, las cuales pueden llegar hasta las 60,000 en siguientes etapas, con lo que podrán atender a unas 61 ciudades ubicadas en un radio de 700 km a su ubicación.

Por su parte, el presidente de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, dijo que el municipio es una importante vía de entrada y salida a la Ciudad de México y parte del corredor hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Gracias a nuestra ubicación estratégica y el buen nivel educativo de la población izcallense, que las empresas más importantes del país como Estafeta nos han elegido, la visión que manifiesta la empresa es parte del futuro que se construye aquí”, refirió el funcionario.