Fuente: El Financiero/ Aldo Murgia

  • El ejército realiza los preparativos para que el 10 de febrero se presente la nueva pista militar.

El gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), prevén inaugurar el 10 de febrero las nuevas instalaciones militares en la aún base aérea de Santa Lucía, en donde también se construye el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

El ejército confirmó a este diario que realizan los preparativos para que el 10 de febrero se presente la nueva pista militar, la reinstalación de viviendas y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas para el funcionamiento del nuevo puerto aéreo.

“Se está programando la inauguración de las nuevas instalaciones de la base aérea militar no.1 (para el 10 de febrero)”, respondió comunicación social de la Sedena a El Financiero.

Para la construcción del nuevo aeropuerto, el ejército –encargado de la edificación– tuvo que reubicar la pista para operaciones militares que estaba en la base aérea militar de Santa Lucía.

La nueva plataforma fue ubicada a la izquierda de la pista original, además de que más de un millar de casas de militares fueron relocalizadas a un costado de la pista construida.

El aeropuerto civil-militar ‘Felipe Ángeles’ forma parte de los proyectos prioritarios de la administración actual y se prevé sea inaugurado para marzo del siguiente año.

Previo a la pandemia, el objetivo del nuevo puerto aéreo consistía en aliviar la saturación del AICM y garantizar la atención de la demanda de vuelos en el centro del país.