Fuente: La Prensa de Monclova/ Wendy Riojas

Por falta de permisos y servicios básicos, los proyectos de parques industriales no se han concretado en las ciudades de Monclova y Frontera, prueba de ello el PARKACERO, que anunció el empresario Rafael Garza Treviño.

Ayer la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción presentó el proyecto del “PARKACERO” ‘Parque Industrial Monclova’, que tendrá una superficie de 24 hectáreas y 43 naves en 140 mil 098 metros cuadrados de construcción al sur de la Ciudad.

En el proyecto PARKACERO consideró que Monclova es una ciudad destacada por la mayor producción de acero en México y Latinoamérica, que reúne las condiciones para centros de distribución, bodegas de almacenamiento, bodegas de paso y almacenamiento preventivo.

Entre las facilidades que exponen se encuentran: las industrias más importantes como Altos Hornos de México, que produce Hierro y Acero; Ternium, que produce Acero y Riemsa, que produce rieles de ferrocarril, carros de ferrocarril, extracción de caliza y dolomita.

El Parque Industrial ofrece naves industriales construidas con estándares de clase mundial y especificaciones de seguridad internacionales. Con disponibilidad de servicios básicos como electricidad, iluminación, gas natural, pavimentación, teléfono, internet y transporte público.

Incluso refieren que Roka Steel, Desarrollos Industriales, sería la firma encargada de todos los trabajos de construcción, adaptación o modificación de los espacios, con un equipo 100% profesional con la innovación y seguridad como fundamentos del desarrollo.

El parque industrial PARKACERO sería construido sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la Curva de Juan Sánchez o los Yukles, al Sur de la Ciudad de Monclova, por lo que esperan concretarlo.