Fuente: Debate/ Gabriela Castro

  • El presidente de la CMIC zona centro de Sinaloa, indicó que el sector de la construcción mantiene esperanza de que puedan contratar nuevas obras públicas este año.

Con esperanza de que puedan contratar nuevas obras públicas antes de finalizar el gobierno estatal actual, se mantiene el sector de la construcción del estado, ante la poca inversión que se ha tenido, indicó José Ángel Carrillo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) zona centro de Sinaloa.

Recordó que es a finales de cada administración que el sector de la construcción desde estas fechas inicia a trabajar en el tema de cierres de proyectos, entrega de obras, procesos administrativos, cuentas de operación por el trabajo de entrega recepción que ya se debe de estar realizando en gobierno del estado.

Sin embargo, al restar algunos meses para el cierre de administración se tiene la expectativa de que puedan concretarse nuevos proyectos de construcción en el estado.

En cuanto a la inversión que se lleva hasta el momento el presidente de CMIC zona centro recordó que de acuerdo a las mismas declaraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es de conocimiento público que la inversión en obra durante la presente administración ha bajado, a pesar de que inició con muy buen ritmo.

Lamentó que sean muy buenos números los que se tenían durante al iniciar la administración lo que fue disminuyendo y de igual manera en el 2021 por la pandemia y los problemas económicos que provocó que la situación se desplomara.

Además, aunado ala reducción de los presupuestos federales y las afectaciones en obras que se tuvieron durante algunos meses, motivo por el cual lo que se espera es que las obras, ya recuperada un poco la economía, puedan empezar a generarse nuevamente en lo que resta del año.

En cuanto al próximo gobierno espero que se cuente con mayor realización de obras de manera inmediata, sea el color que sea que gane, ya que esto apoyaría a la reactivación de la economía estatal con aportación al empleo.