Fuente: Periódico La Voz/ Azucena Tenorio

  • Pese a la difícil situación económica que prevalece en el sector de la construcción en la región centro, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción espera finalizar con un buen 2022 que beneficie a los trabajadores, luego de prestar sus servicios al exterior.

El presidente de la CMIC en Monclova, Eugenio Williamson indicó que cuentan con 104 afiliados y 2 asociados, que a pesar de la diversidad, se unirán para que el rumbo de la construcción se mantenga, aunque la opción ha sido salir a prestar sus servicios fuera de la región centro.

Sobre todo a lugares como Monterrey, Nuevo León donde el gobierno federal envió millones de recursos para obras, algo que contrasta mucho con Coahuila y más la región centro y carbonífera, de donde también ha emigrado mano de obra calificada.

“Aquí no hay a veces nichos de oportunidades en este ramo, debido a lo mismo, a la baja inversión del gobierno federal como a la promoción que se hace de la región ante empresas internacionales, esperemos que la nueva plataforma implementada por el Gobierno de Coahuila, pueda ponernos en el foco de los inversionistas”.

Señaló que a pesar de la problemática que enfrentan desde hace meses, garantizó que todas cumplirán con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, pues la mayoría de los afiliados se encuentran trabajando en otras ciudades o estados del país.