Fuente: Códice Informativo/ Miriam Vega

  • Se podría aumentar en proporción los salarios para quienes laboran en la construcción

La industria de la constricción prevé un crecimiento del 10 por ciento para el 2022 y espera en congruencia aumentar el salario de sus trabajadores. Sin embargo, aunado al proceso de inflación que encarece el costo de los materiales, podría derivar en un aumento al costo final de las obras; informó Óscar Hale Palacios presidente de la CMIC.

El proceso de inflación se estima encuentre su estabilidad para el año 2024, por lo que en el próximo año y medio se espera un alza en los precios de los materiales, lo que se vería reflejado en el precio final de las obras, detalló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“El año pasado que subió un 17 por ciento todos los materiales incrementó el valor final de una construcción hasta en un 10 por ciento, varia si es una edificación o una vialidad”, abundó.

Pero es justamente en en la adquisición de una vivienda donde los mexicanos resentirán el aumento de los precios “donde compras una casa con 10 por ciento menos de tamaño o tienes que ahorrar más”.

A pesar de ello el sector visualiza un crecimiento del 10 por ciento y en ese sentido consideran que se podría aumente en proporción los salarios para quienes laboran en la construcción, derivando en un aumento en los precios a la mano de obra, concluyó el empresario.