Fuente: Quadratín Sinaloa/ Fernanda Rivera

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Sinaloa (CMIC) Emilio Contreras Mendoza expresó que actualmente sólo el 60 por ciento de los agremiados a la Cámara están participando activamente en obras del gobierno Estatal.

El dirigente señaló que este año la Secretaría de Obras Públicas tiene contemplado mil 400 millones de pesos para invertirlos, hecho que justifican diciendo que están en el primer año de administración del gobernador Rubén Rocha Moya, pues en años anteriores se han aplicado hasta cuatro mil millones de pesos en obras.

Así mismo Contreras Mendoza admitió que no han tenido ningún tipo de problemas para los pagos de estas obras, destacando que cada factura autorizada se paga en menos de una semana, lo que consideran una buena señal.

En cuanto a las obras municipales, el dirigente comentó que no hay agremiados de CMIC trabajando en este momento en obras públicas del Ayuntamiento, sin embargo, destacó que durante esta semana se han abierto algunas licitaciones para pavimentación de calles.