Fuente: El Mañana/ Viviana Cervantes

  • El gremio de la construcción en Reynosa ha identificado que existen empresas foráneas contratadas por particulares y autoridades que carecen de estándares, por lo que suelen enfrentar diversos conflictos

El presidente en Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Guillermo Acebo Salman manifestó que las empresas constructoras esperan que el próximo gobernador del estado promueva la contratación de locales por encima de los foráneos.

Lo anterior, al asegurar que el actual gobierno no cumplió con la promesa de utilizar a los afiliados de la Cmic. “Tuvimos la oportunidad de estar con los tres candidatos a la gubernatura durante sus campañas y les hicimos ver que nuestros afiliados tienen todas las capacitaciones, incluso las más exigentes, en este caso vamos a solicitar que nos incluyan, que sigamos en contacto a través de la delegación estatal, nosotros tenemos calidad y mayor”.

El gremio de la construcción en Reynosa ha identificado que existen empresas foráneas contratadas por particulares y autoridades que carecen de estándares, por lo que suelen enfrentar diversos conflictos.

En el primer caso, afirmó Acebo Salman, los que pagan las consecuencias son los ciudadanos. “Quienes vengan con buena intención para hacer las obras está bien, pero los foráneos que vienen a querer sorprendernos no, no los queremos y si hay varios, cuando son obras el gobierno estatal o municipal los que pagan las consecuencias somos la ciudadania, en obras privatizadas ya son los dueños de las empresas”, concluyó.