Fuente: El Heraldo de Aguascalientes/ Redacción

El sector de la construcción espera un cierre del año con alicientes por la inversión de 300 millones de pesos para obras dirigidas a los municipios del interior por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

Señaló que Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a presentar el programa de trabajo para el último trimestre del año con proyectos de asignación directa en obras que beneficiarán a los municipios por parte de la dependencia estatal.

En ese sentido, anticipó que el Ayuntamiento de Aguascalientes está por anunciar un programa de obras para la capital que también será mediante asignación directa, por lo cual se confía en que las empresas de la construcción tendrán actividad por ejecutar antes de que finalice el 2022.

Expuso que la bolsa de 300 millones de pesos corresponde exclusivamente a recursos estatales, cuyo desglose se dará a conocer ante los integrantes de la delegación estatal de la CMIC con el fin de que puedan participar en estos procedimientos de asignación.

“Son noticias excelentes. Ya para terminar este año se está armando el paquete de obras, sí les dejaron recurso, y además lo que está pendiente por realizar. Hay que recordar que antes este trimestre era el más bueno con inversión pública federal pero ahora sólo tenemos la parte estatal”, enfatizó.

Señaló que el plan de obra estatal también contempla que se realicen algunas obras dentro del municipio de Aguascalientes, correspondientes a los 300 millones de pesos.

Ante la disminución de recursos federales en obra pública, reconoció que se ha buscado incentivar la obra privada con grupos de inversionistas del sector como una alternativa para impulsar el dinamismo del sector.